0
17

SANTIAGO.- El torpedero Ramón Torres encendió la mecha de una explosión ofensiva de las Aguilas Cibaeñas que con  un rally de tres carreras en la octava entrada, se impusieron 5-2 a los Leones del Escogido, en partido celebrado ayer domingo en el estadio Cibao.

Los aguiluchos tuvieron un fin de semana perfecto ganando los tres partidos que jugaron viernes, sábado y domingo, para colocarse en la segunda posición del standing.
BOXSCORE
El festín del octavo capítulo lo inició Zoilo Almonte con un largo doble por el jardín izquierdo, siendo reemplazado por Arismendy Alcántara quien anotó la diferencia.

Alcántara avanzó a tercera por lanzamiento desviado, Danny Santana recibió boleto, el emergente Luis Valenzuela forzó en segunda a Santana, entró Robel García correr en primera.

Francisco Peña recibió transferencia para llenar las bases, Ramón Torres dio sencillo remolcador al jardín derecho , Christopher Morel  fue transferido y anotó García  carrera forzada y la tercera entró detrás de elevado de sacrificio de Leody Taveras al left.

“Salí concentrado, tratando de conseguir un buen pitcheo y poner la bola en juego, eso se pudo lograr y continuamos con el buen juego de nuestro equipo, que retomó la confianza desde que vencimos el viernes a las Estrellas”, dijo Torres, el héroe del juego. .

Los dueños de la casa anotaron primero con dos vueltas en la segunda entrada, Francisco Peña abrió con hit y fue puesto out en segunda, Ramón Torres y Cristopher Morel conectaron imparables consecutivos y la defensa roja cometió dos errores, y un “passball”, para que anotaran Torres y Morel.

Los visitantes igualaron en el quinto con dos rayitas por sencillo de Joe Dunand, triple de Michael Beltré y jugada de selección en batazo de Francisco Urbáez.

El triunfo fue el número 11 con 9 derrotas para los aguiluchos ,que se instalaron  en la segunda posición , un juego detrás de las Estrellas Orientales (12-8) mejorando su marca a 6-3  en el Valle de la Muerte.

“La buena química que tiene el equipo es la clave de este resultado, siempre hemos deseado eso, ya que aquí hay dos equipos uno en el terreno y otro en la banca listo para  jugar, por lo que valoro con la unidad que están trabajando”, declaró al final el dirigente Félix Fermín .

Wandy Peralta (2-0) se llevó el triunfo, mientras José López cargó con la derrota y Neftalí Feliz salvó (2).

Yunesky Maya comenzó en el box por los amarillos, y salió sin decisión después de 5.0 entradas, enfrentó a 21 bateadores, permitió 4 hits, 2 carreras, otorgó un boleto, golpeó uno y abanicó 3 rivales.

Luego subieron al montículo amarillo, Julián Fernández (6), Luis Felipe Castillo (7), Wandy Peralta (8) y Neftalí Feliz.

El relevo aguilucho dejó sin carreras, dos hits , un boleto y ponchó a tres rivales, mostrando gran solidez.

El zurdo Ethan Small fue el abridor por los rojos, sin tomar participación en la decisión, con un trabajo de 5.0 capítulos, enfrentó a 22 bateadores, admitió 2 carreras, 6 hits, una base por bolas y 5 ponches.

Después correspondió a los relevistas Penn Murfee (6), José López (7), Elvis Peguero (8) y Rhiner Cruz (8) lanzar el resto del partido.

La ofensiva aguilucha fue encabezada por Ramón Torres con dos cohetazos, y una impulsada Zoilo Almonte un doble, Leody Taveras, Melky Cabrera, Orlando Calixte, Francisco Peña y Christopher Morel, todos con un sencillo.

Por los melenudos Michael Beltré, un triple, Francisco Urbáez, Franchy Cordero, Joe Dunand, Luis Liberato e Iván Castillo, un imparable.