Centro Cultural Banreservas inaugura ciclo de cine peruano

El Centro Cultural Banreservas, con la colaboración de la Embajada del Perú, inauguró un Ciclo de Cine que exhibirá cuatro producciones cinematográficas de esa nación.

Los largometrajes se proyectarán uno cada martes, a las 7:00 de la noche, hasta el 11 de septiembre.

En el acto de apertura, el embajador del Perú, Augusto Freyre Layzequilla, expresó que a través de la muestra el público podrá apreciar el cruce racial de una civilización milenaria.

El subadministrador de las Empresas Subsidiarias de Banreservas, Rienzi Pared Perez, agradeció a la entidad diplomática por la selección de las películas que permitirán el disfrute de un cine alternativo y con esencia.

Las películas

La cartelera está compuesta por las producciones de distintos géneros cinematográficos: “De ollas y sueños”, “El acuarelista”, “Climas” y “Viejos amigos”.

“De ollas y sueños” es un documental dirigido por Ernesto Cabellos, quien retrata en ella la sociedad peruana.

“El acuarelista” es otra producción de Cabellos, pero en el género dramático. Esta encierra su historia en un hombre tímido que deja su trabajo como oficinista para ser pintor. Sin embargo, su vida se complica a causa de sus vecinos.

 

 

“Climas”, dirigida por Erica Pérez, es la historia de tres mujeres de distintas regiones del Perú, quienes se encuentran en distintas etapas de la vida.

“Viejos amigos” es una comedia de Fernando Villarán, que narra las peripecias de tres octogenarios amigos que deciden, en un acto justiciero, robarse la urna con las cenizas de su compañero fallecido para llevarlo a su viejo barrio, El Calao.

El Centro Cultural Banreservas está ubicado en la calle Isabel la Católica, número 202, Ciudad Colonial. La entrada para ver las proyecciones es gratuita.

 

 

Dirección General de Comunicaciones y Mercadeo.

Agosto 2018

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here