45 sectores del DN y otras provincias serán intervenidos a partir de este jueves a las 8:00AM

0
36

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 13 de mayo 2020. –El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que a partir de mañana jueves a las 8:00AM iniciará la intervención epidemiológica en el Distrito Nacional, que incluirá visitas domiciliaras, descontaminación ambiental, realización de pruebas rápidas, asilamiento hospitalarios y entrega de mascarillas.

Mediante el plan de contingencia por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), se intervendrán 45 sectores del Gran Santo Domingo, Monte Plata, La Romana y San Cristóbal.

Sánchez Cárdenas reveló que el operativo se realizará en las áreas 4, 5 y 6 de Gran Santo Domingo.
En el plan participan diferentes instituciones y organismos entre ellos el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el Ministerio de Defensa (MIDE), el sector privado, Direcciones de Áreas de Salud (DAS), el Servicio Nacional de Salud (SNS), Policía Nacional, líderes comunitarios, laboratorios privados, Ministerio de Obras Públicas, Centro Coordinador de Respuestas a Urgencias, Emergencias y Desastres (CRUE), Defensa Civil, Consejo Regional de Desarrollo (CRD), Procuraduría General de la República, la Dirección General de Prisiones, el Plan Social de la Presidencia, Comedores Económicos y Cuerpos de Bomberos.