SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA. – El director general de la OMSA, Héctor Mojica, afirmó que unos 12.000 pasajeros fueron transportados sin costo adicional, en las dos rutas que cubrieron el Teleférico, durante los 15 días que ese servicio se mantuvo fuera de operación por mantenimiento del sistema.

Mojica explicó que por primera vez se implementó el cobro electrónico en las distintas rutas utilizadas.

“Por primera vez aplicamos el cobro electrónico en tiempo real, durante este servicio, el cual aspiramos a instalar en toda nuestra flotilla”, manifestó Mojica en nota de prensa.

El funcionario afirmó que durante un recorrido por las estaciones del Metro usuarios consultados expresaron que el servicio fue oportuno y adecuado.

“Los autobuses estuvieron distribuidos en dos rutas, la primera recorría desde Los Tres Brazos hasta la estación Ercilia Pepín del Metro, transitando por la avenida prolongación Venezuela”, explicó.

“En tanto que la segunda partía de la estación de Teleférico Charles de Gaulle hasta Sabana Perdida, transitando por la avenida Los Restauradores, luego se dirigirá hasta la estación Duarte de la Línea 2B del Metro”, expuso.

El horario se mantuvo de manera normal de 6.00 de la mañana a 10.30 de la noche.