A dos años de fallidas elecciones municipales piden comisión de veeduría

a-dos-anos-de-fallidas-elecciones-municipales-piden-comision-de-veeduria

SANTO DOMINGO.- A dos años de la histórica suspensión de las elecciones municipales en la República Dominicana, representantes de los partidos de oposición ante la Junta Central Electoral (JCE) proponen la creación de una comisión de veeduría en la dirección de informática del organismo comicial.

La clase política recuerda con preocupación lo sucedido el 16 de febrero de 2020, cuando fueron suspendidas los comicios, debido a un fallo en el voto automatizado.

Para evitar un suceso similar que ponga en juego la democracia, los delegados políticos han propuesto se conforme una comisión de veeduría en el departamento de informática, una vez concluya el proceso de reorganización en que está inmerso.

Los dirigentes de los principales partidos de oposición volvieron a rechazar la propuesta de modificación de la Constitución.

El proyecto de modificación a la carta magna se encuentra en una mesa de diálogo que presiden el Consejo Económico y Social (CES), pero hasta el momento no se ha definido la fecha de inicio de las discusiones, ni la metodología.

Publicado Por : Ozema Mendez