ABINADER INAUGURA TERMINAL GRANALERA DONDE OPERABA EL CENTRAL RÍO HAINA

0
35

SANTO DOMNGO Con la participación del presidente Luis Abinader, la empresa Terminal Granelera del Caribe (TEGRA) inauguró la primera terminal portuaria y parque agroalimentario del país donde operaba el Central Río Haina, en San Cristóbal, que servirá para el desembarque, almacenaje y posterior distribución de los productos que consume la agropecuaria nacional.

La obra privada moviliza el 40 % de la materia prima para consumo humano y animal del país, con 7 silos (contenedores de granos) que pueden almacenar hasta 15 mil toneladas de producto, lo cual ayuda a garantizar alimento ante contingencias de la cadena internacional de suministros. El presidente Abinader comentó en su discurso que el almacenaje inaugurado puede responder a la demanda de un mes.

La inversión es de 40 millones de dólares, con 232 empleados contratados y 940 empleos indirectos generados, según los cálculos de la empresa.

Abinader bromeó diciendo a los ejecutivos de la empresa que con ese tipo de inversiones podrían entrar al Palacio Nacional, en consonancia con lo que siempre suele decirles a los empresarios de que no vayan a la casa de gobierno si no tienen bajo el brazo nuevos proyectos para crear empleos.

Recibe todos los días las incidencias de los dominicanos en grandes ligas.

El gobernante aseguró que la terminal portuaria y parque agroalimentario apoyará la seguridad alimentaria del país con la movilización de materias primas y fabricación de alimentos y fertilizantes.