Abinader revela Armada remitió informe causa de explosión en San Cristóbal

abinader-revela-armada-remitio-informe-causa-de-explosion-en-san-cristobal

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader reveló este lunes que la J2 de las Fuerzas Armadas envió el informe sobre lo que provocó la explosión en San Cristóbal al Cuerpo de Bomberos de esa provincia.

“La responsabilidad de emitir un informe es del departamento de Bomberos del Municipio de San Cristóbal, legalmente son ellos los que tienen que emitir. Nosotros evidentemente también pusimos los organismos del Gobierno a disposición de ellos”, expresó el mandatario.

En este sentido, el presidente que el Ministerio Público decide si lleva o no el caso, y que todos los afectados deben estar de acuerdo, ya que 34 personas perdieron la vida y más de 40 resultaron afectadas.

El mantario se limitó a ofrecer detalles respecto del contenido del documento y lo que provocó la tragedia.

Destacó que todas las instituciones de ayuda del Estado están instruidas a brindar atención tanto económica como psicológica a los afectados.

También indicó que el Ministro de la Presidencia, Joel Santos, está trabajando con una comisión de compañías de seguros, para brindar ayuda a aquellos comercios que no estaban asegurados al momento de la tragedia.

Precisó que junto con Promipyme, el Banco de Desarrollo e Importaciones (Bandex) y Banreservas, se coordinan para acudir en su ayuda.

En tanto,  el director general del Inacif, Francisco Gerdo, dijo que hasta la fecha la institución tiene 20 casos que corresponden cada uno a cuerpos incompletos y alegó que se está trabajando con las pruebas de ADN para la identificación de los cuerpos y que para ello fueron enviados familiares de 22 desaparecidos al laboratorio Referencia, donde se lleva a cabo el proceso.

La información destaca que las autoridades continúan avanzando con la investigación del siniestro que ha dejado hasta el momento un saldo de unas 34 personas fallecidas y decenas de heridos. 

Publicado Por : Ozema Mendez