Abinader visita el Cusep, centro de corrupción en pasada gestión

0
14
abinader-visita-el-cusep,-centro-de-corrupcion-en-pasada-gestion

SANTO DOMINGO, RD – El presidente Luis Abinader visitó este lunes el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) en momentos en que exmiembros de ese organismo están presos por presuntos actos de corrupción.

Abinader aseguró que para evitar actos de corrupción se están realizando auditorías en las instituciones públicas.

Aunque el mandatario manifestó que existe un Ministerio Público que actúa de manera independiente, la Cámara de Cuentas realiza auditorías en las instituciones castrenses para evitar lo que ocurrió en el CUSEP, donde varios generales del pasado gobierno fueron arrestados por supuestos actos de corrupción.

El mandatario también informó que las actuales autoridades del Cuerpo de Seguridad Presidencial están realizando un excelente trabajo.

Mediante las operaciones Coral y Coral 5G al menos cuatro generales activos están presos por alegados actos de corrupción, incluyendo a Adán Cáceres Silvestre, exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina.

En otro orden, el presidente Abinader aseguró que la República Dominicana, está cumpliendo con la ley de Migración y que el país no puede cubrir la demanda de las parturientas de los dos países.

Estás declaraciones fueron ofrecidas en la rendición de cuentas del primer año del Cuerpo de Seguridad Presidencial, donde se autorizó que los miembros CUSEP, obtengan una vivienda del Plan Vivienda Feliz.