Abreu, Bonifacio y Alcántara conducen al Licey a la victoria

0
19
abreu,-bonifacio-y-alcantara-conducen-al-licey-a-la-victoria
SANTO DOMINGO (Licey.com).- El abridor Albert Abreu tiró cinco entradas y dos tercios de solo un hit, Emilio Bonifacio conectó sencillo remolcador de dos vueltas en la baja de la segunda entrada y Sergio Alcántara agregó cuadrangular de dos más en el séptimo para que los Tigres del Licey vencieran anoche 4-0 a los Leones del Escogido en el partido celebrado ayer en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Para los bengaleses fue su décima victoria contra 13 derrotas para mantenerse en la pelea por uno de los puestos clasificatorios para el round robin.
Los Tigres ganaron por sexta ocasión en su hogar con cinco reveses.
Con su triunfo, los azules ponen la serie 3-2 a su favor contra los Leones en la disputa por el Campeonatos de la Ciudad (City Champ). Los rojos ponen ahora su récord en 11-12 y en 8-3 en su casa, pese a jugar como visitante.
En su labor completa, Abreu (1-2) regaló dos boletos y abanicó a dos bateadores. Fue relevado en el sexto, luego de dos outs, por Michael Feliz. El zurdo Génesis Cabrera laboró el séptimo en blanco. Oliver Ortega lanzó el octavo y Jairo Asencio, en el noveno.
Perdió el zurdo Enny Romero (0-1) al permitir cinco imparables con dos vueltas, regalar un boleto y abanicó a seis contrarios en su trabajo de cinco episodios.
La entrada de las dos primeras anotaciones de los azules fue iniciada por David Thompson con un elevado al bosque central. Yeison Asencio se ponchó tirándole. Yermín Mercedes ligó imparable al left. Michael De La Cruz pegó hit por la intermedia para prepara el escenario para el sencillo remolcador de dos vueltas de Bonifacio.
Luego en el séptimo, el intermedista Sergio Alcántara despachó un largo cuadrangular por todo el prado derecho productor de dos vueltas para poner el juego 4-0.
Los dos imparables de los Leones salieron del bate de Franchy Cordero.
Además de Bonifacio con su imparable productor ganador de dos vueltas y Alcántara con su jonrón, sobresalieron a la ofensiva azul Michael De La Cruz con dos inatrapables; Yermín Mercedes, Chris Owings y Ronny Mauricio con un hit.