ADOCAPPS tilda de abusivo aumento sistemático de los combustibles

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Conductores por Aplicaciones (ADOCAPPS) denunció hoy que se ha integrado a la lucha del sector transporte en reclamo del aumento desmedido de los combustibles.

Odalis Vega, Presidente de la entidad tildó de “abusivo” el aumento sistemático y permanente de los precios de los combustibles, especialmente el Gas Licuado de Petróleo (GLP).

“Más del 85% de las unidades de taxis por plataformas operan con GLP, el cual su precio está en 147.60 el galón y en aumento cada semana, sin que hasta el momento el gobierno le busque una solución a esto”. Expresó

“Con el alza de los combustibles se ha disparado también el costo de las bandas de frenos, lubricantes, neumáticos, amortiguadores, piezas de vehículos y demás, lo que ocasiona el deterioro de las condiciones de vida de los conductores por plataformas”. comentó.

Estamos conscientes que el pais no tiene control de los precios en los mercados internacionales; sin embargo, también sabemos que los altos precios además del paso de la pandemia, se deben a normativas y resoluciones contrarias al interés nacional creadas desde el Ministerio de Industria y Comercio, entre ellos los subsidios desmedidos, y eso pueden regularlo las autoridades para flexibilizar la pesada carga que llevamos los transportistas y el pueblo en sentido general.

Publicado Por : Ozema Mendez