Aguaceros y aisladas tronadas en el país

aguaceros-y-aisladas-tronadas-en-el-pais

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas aisladas y ráfagas de viento principalmente sobre sectores de las regiones: norte, noreste, la llanura Oriental (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.

La precipitaciones se deben al marcado flujo de vientos del noreste con la combinación con una vaguada sobre el país.

Para mañana martes, la vaguada se alejará del área, no obstante, se mantendrán los efectos del transporte de humedad asociado al viento del nordeste, que junto a los efectos orográficos locales estarán generando desde horas matutinas, episodios de lluvias moderadas localmente, aisladas tronadas y ráfagas de viento sobre varios puntos del litoral costero del Atlántico, valle del Cibao, así como, la llanura oriental y la Cordillera Central. Sobre las demás zonas del país, se prevé un cielo de nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Se mantienen las restricciones a las frágiles y pequeñas embarcaciones en el perímetro costero del este y noreste del país, por lo que, se recomienda consultar el boletín marino.

Las temperaturas se mantendrán agradables esta noche y madrugada, especialmente en las áreas montañosas y los valles del interior producto de la época del año y el viento moderado del noreste.

Publicado Por : Ozema Mendez