Alan Dólar es dejado en libertad

alan-dolar-es-dejado-en-libertad

SANTO DOMINGO, RD.-La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispuso la libertad de Alan Gilberto Bueno Alcéquiez, alias Alan dólar, acusado de pertenecer a la red que dirigía el narcotraficante César Emilio Peralta, el Abusador.

El tribunal tomó la decisión al acoger un recurso de apelación presentado por la defensa del imputado, bajo el argumento de que variaron los presupuestos que dieron origen a la prisión preventiva.

En cambio, Alan Dólar deberá pagar una garantía económica de 200 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país.

El primero de septiembre del 2019 Alán se entregó ante la Fiscalía del Distrito Nacional para responder a las diferentes acusaciones que se le imputaron en las investigaciones de la red de César el Abusador.

Y ese mismo mes, el Ministerio Público solicitó prisión preventiva por supuestamente “utilizar su negocio (una casa de cambio) para lavar activos provenientes de la red de narcotráfico de César Emilio Peralta”.

Publicado Por : Ozema Mendez