Alcalde paga a empleados de pasada gestion que trabajan; anuncia inversión 12 millones en obras.

0
76

Neyba. El Alcalde municipal, José Darío Cepeda asegura que cumple la disposición del Poder Ejecutivo y el Ministerio de Administración Pública de no realizar cancelaciones en medio del estado de emergencia por el Covid-19.

Empero, advirtió que no pagará a quienes dejaron de asistir al Ayuntamiento, después de producirse el cambio de administración “Ahora ha aparecido mucha gente a cobrar, pero lamentablemente el que no trabajó no va a cobrar”.

Aclaró, que no ha desvinculado de la institución a ningún empleado “hemos tenido casos de gente que abandonó su puesto. Tenemos renuncia de gente como el Tesorero y el Encargado de Planificación y, obviamente, había que suplir esas vacantes”, dijo el funcionario.

El ejecutivo municipal, encabezó una rueda de prensa en el salón de actos del cabildo para dar a conocer una serie de obras que realizará durante los meses que restan del presente año a un costo superior a los 12 millones de pesos.

Entre lo anunciado, José Darío, citó la intervención del vertedero, el Palacio Municipal, los parques, el mercado y reubicará a vendedores de la pulga en una pequeña plaza que levantará cerca de la Fortaleza Cambronal.

Acompañado de sus directores de Comunicación y de Planificación, respectivamente, Ramón Díaz Recio y Víctor Ferreras, el cual hizo la presentación del plan, Cepeda, dijo que se remozará el matadero con la construcción de una verja.

Expresó, que cuenta con la aprobación del Concejo y la autorización de las juntas de vecinos para hacer uso de los recursos habían sido programado en la anterior gestión, incluyendo, el presupuesto participativo, para priorizar las acciones que llevará a cabo.