Alcaldía de Manabao respalda personas que denunciaron tala de árboles

alcaldia-de-manabao-respalda-personas-que-denunciaron-tala-de-arboles

LA VEGA.- Tras los comunitarios de La Ciénaga de Manabao, apostarse por cuarto día en las afueras del Palacio de Justicia donde vociferaron “Fuera Juanito por Ladrón”, al hombre señalado de depredación del medio ambiente y apropiación de terrenos del Estado este martes se le suma el Director de alcaldía de dicha localidad.

El director del distrito de La Ciénaga de Manabao Rafael Abreu, en su intervención catalogó de forma despectiva el órgano judicial de esa demarcación, por entender que desde el pasado viernes debieron darle la libertad a estos ciudadanos que defienden una causa justa y que no solo ellos van a reclamar la preservación del bosque, sino, que la clase política de Jarabacoa se a unido para crear acciones que vayan a favor del medio ambiente.

Hace varias semanas los lugareños denunciaron que los nombrados Juanito Jiménez De Los Santos y Omar Ramírez, se habrían apoderado supuestamente de los terrenos que son propiedad del Estado, los cuales estarían vendiendo solares y depredando árboles en la zona donde nace el río Arroyo Frío, que impulsa la hidroeléctrica que suple de energía eléctrica a toda la comunidad. 

Posterior a este incidente dos de los trabajadores del campo en esta localidad de Jarabacoa fueron apresados y los comunitarios se manifestaron desde tempranas horas de este pasado sábado en las afueras del destacamento policial de dicha localidad, protestando por el apresamiento.

La fiscalía de La Vega, procedió a apresar a los campesinos que hicieron la denuncia, supuestamente por haber otra denuncia en contra de los mismos campesinos. 

Los trabajadores del campo exigen la liberación de las personas detenidas y una investigación por parte del Ministerio de Medio Ambiente.

El interés de los campesinos es proteger una cuenca hidrográfica, que les permite que haya una minihidroeléctrica que da luz a esa comunidad. 

Publicado Por : Ozema Mendez