Alcaldía del Distrito Nacional inaugura trabajos de drenaje pluvial en el Ensanche Espaillat

«Destaca es otra de las comunidades a las que el cabildo le ha solucionado un problema de inundación con una vigencia de más de 10 años».

SANTO DOMINGO.- El alcalde del Distrito Nacional David Collado dejó inaugurado los trabajos de drenaje pluvial del Ensanche Espaillat, durante un acto protocolar en presencia de representantes del sector, comerciantes y residentes de la comunidad.

En su disertación el alcalde Collado expuso: «esta obra no es política, esta obra no es de campaña, esta obra es una más de esta administración para beneficiar a todas las personas que viven en este sector no importa el partido. Yo creo en el bien común, yo creo en impactar vidas de manera positiva».

«Una problemática que habia en este sector desde hace 11 años. Aqui todas las casas tienen dos pies de altura en el muro de su entrada para bloquear que el agua entrara. Inmediatamente se nublaba este sector tenia dudas, miedo e inconformidad de que se le dañaran sus artículos del hogar, de que se afectara su dia para ir a trabajar con fundas en los zapatos y esta administración vino, dio el frente, dio la cara y en la mañana de hoy está entregando una solución mas al drenaje pluvial que tiene nuestra ciudad».

«El Ensanche Espaillat cuando llueve ya no se moja. A partir de hoy las vidas de las personas que residen en este sector están cambiando y de eso se trata el servicio público de impactar vidas»

Señaló que el cabildo de la Capital ha tenido que destinar decenas de millones de pesos para recuperar el drenaje pluvial de todos estos sectores, porque habían colapsado hace tiempo. 

Al dia de hoy la Alcaldía del Distrito Nacional ha realizado obras de drenaje pluvial en los principales puntos neurálgicos donde se inundaban las calles de Santo Domingo.

Estos trabajos destacan en los sectores de La Castellana, Ensanche Kennedy, El Manguito, el Kilómetro 7, el Kilometro 8 y el Kilómetro 8 1/2 de la carretera Sánchez, el barrio 30 de Mayo, La chorrera en Manganagua y el Ensanche Espaillat.

Así mismo ha colocado más de 60 pozos filtrantes en distintos puntos de todo el Distrito Nacional.

La construcción de las obras recién inauguradas en el Ensanche Espaillat incluyen 110 metros de alcantarilla de 24 pulgadas, 2 nuevos imbornales, 1 pozo séptico filtrante.

Asi mismo la recuperación de 22 imbornales en área circuncidante, colocación de 10 parrillas, 260 mts2 de aceras, 205 ml de contén, 825 mts2 de asfalto y 2 reductores de velocidad.

No obstante, el alcalde de la Capital exhortó a los residentes del ensanche que cuiden esta inversión no arrojando basuras, arena y escombros en las vías públicas, porque cuando llueve estos tapan los imbornales y luego vuelven a los mismos problemas de inundaciones que hasta ahora han estado padeciendo.

Collado recordó que en el caso de la Castellana se construyeron 11 colectores y 22 pozos filtrantes, asi como se modificaron varios colectores e imbornales, mientras que en el Ensanche Kennedy se constryuyeron 13 colectores, 21 filtrantes, 4 imbornales, 1 losa nueva de colector y limpieza de 25 colectores. Ambos sectores contaban con esta problemática por más de 30 años al momento de su solución.

El acto inaugural del Ensanche Espaillat se efectuó en la calle Albert Thomas de este sector donde comunitarios agradecieron al cabildo por atender a su llamado en presencia de directivos y regidores del Ayuntamiento.