Alcaldía del DN y Embajada China celebrarán Año Nuevo Chino

alcaldia-del-dn-y-embajada-china-celebraran-ano-nuevo-chino

Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional y la Embajada de la República Popular China organizarán la Gala Comunitaria Año Nuevo Chino, para celebrar el Festival de Primavera y la llegada del Año del Tigre de Agua, el sábado 29 de enero en la Plaza de España, Zona Colonial, cuya inauguración está prevista a las 10:00 am con autoridades del gobierno central, municipales y representantes de diferentes sectores en el país.

Dicha actividad, organizada por la Alcaldía del Distrito Nacional y la Embajada de la República Popular China, ejecutada por la Fundación Jade Pro Comunidad China, es para celebrar esa fiesta tradicional oriental y a través de la cual apoyar la promoción de la imagen país y la recuperación económica y turística. Este evento, además de los medios locales, cuenta con la cobertura del canal de televisión central chino. Es por la primera vez celebrarse la fiesta más importante del calendario lunar chino en el casco histórico de Santo Domingo.

En horas de la tarde se llevará a cabo un programa de intercambio cultural con la presentación de reconocidos artistas nacionales y descendientes de chinos. Henya & El Laboratorio, el Chino Joa, ballet folclórico de la Alcaldía, ballet folclórico del Ministerio de Turismo, ballet folclórico de la UASD, Fundación Sangre Mulata, kung fu, taichi, y otras actividades.

Publicado Por : Ozema Mendez