Alianza implementarán proyectos para desarrollar zonas francas

0
29
alianza-implementaran-proyectos-para-desarrollar-zonas-francas

Puerto Plata.- Funcionarios de los países que participan en la II Cumbre de la Alianza para el Desarrollo en Democracia y de la Corporación Andina para el Desarrollo de Fomento, anunciaron proyectos conjuntos para las tres naciones.

En la Cumbre se explicó que, ante la ausencia de Tratados de Libres Comercios entre República Dominicana, Panamá y Costa Rica, se implementarán proyectos de desarrollo industrial, en zonas francas de tecnología avanzada.

En la actividad se afirmó que se establecerá acuerdos de índoles estratégicos, en especial en los sectores de manufactura y zonas francas, para aprovechar las ventajas de su ubicación en esta zona del Caribe, de Panamá, Costa Rica y República Dominicana.

De igual forma, se habló  de la importancia para nuestros países, de fortalecer los lazos, para el desarrollo económico, como forma de garantizar la paz política y social.

En dicha cumbre están presentes los cancilleres Roberto Álvarez, de República Dominicana; Mónica Mouynes, de Panamá y Rodolfo Solano Quirós de Costa Rica y las misiones oficiales de cada país.