Anuncian ampliación a niños de 12 años la atención en el CAID

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 02 de abril, 2019.  – La primera dama Cándida Montilla de Medina anunció este jueves la ampliación hasta 12 años para atender a niños y niñas en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

Montilla de Medina hizo el anuncio durante una conferencia que dictó en el país el francés Thomas Klein con motivo del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, titulada Discapacidad, Tecnología e Inclusión.

“La admisión no será ya de cero a diez años, sino de cero a doce años. Es decir, aumentamos en dos años la edad límite para optar por nuestros servicios”, dijo la primera dama, según una comunicación de prensa.

Eso supone, manifestó, que miles de nuevos niños y niñas con síndrome de down, trastornos del espectro autista (TEA) y parálisis cerebral tienen ante ellos la posibilidad de mejorar sus pronósticos y vivir con la dignidad que les corresponde como seres humanos.

Resaltó que el CAID es pionero en el país en la prestación de servicios terapéuticos integrados en síndrome de down, TEA y parálisis cerebral infantil.

“Ha dotado, agregó, a cientos de niños y niñas dominicanos de las habilidades requeridas para un desarrollo vital, intelectual y social adecuado”, dijo.

Dijo que el CAID funciona en Santo Domingo Oeste, Santiago y en San Juan y en los próximos meses abre sus puertas su plantel en Santo Domingo Este.

“De no haber contado con los servicios del CAID, estos niños y niñas, provenientes mayoritariamente de los sectores sociales vulnerables, no hubieran podido acceder al dominio de habilidades que les han cambiado la vida a ellos y a sus familiares”, indicó Cándida de Montilla.

A la conferencia asistieron ministros, especialistas de la salud mental y ejecutivos de las principales fundaciones que trabajan el tema de la discapacidad.