Aplazan audiencia para conocer recurso de apelación implicados Coral 5G

aplazan-audiencia-para-conocer-recurso-de-apelacion-implicados-coral-5g

SANTO DOMINGO, RD- La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, aplazó la audiencia para conocer el recurso de apelación del ex director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Juan Carlos Torres Robiou, y otros dos implicados en el caso de corrupción Coral 5G.

El tribunal decidió aplazar la audiencia luego de que la corte fusionara la audiencia de conocimiento de apelación de los 3 implicados en el caso.

Los abogados de la defensa aseguran que estaban listos para conocer únicamente sus recursos de apelación.

Por su parte, el Ministerio Público apoyó la decisión de que el recurso de apelación debe ser conocido en conjunto por tratarse de una misma decisión.

Tanto el ex-director de CESTUR, Juan Carlos Torres Robiou, como el mayor de la Policía Nacional, José Manuel Rosario Pirón, y el coronel Yeudy Blandes mil Guzmán Alcántara, buscaban la libertad luego de que se les impusiera un año de prisión preventiva por su supuesta participación en el entramado de corrupción Coral 5G.

El tribunal otorgó un plazo de 14 días para que los abogados de la defensa conocieran los recursos de los demás imputados y preparar sus medios de defensa.

Publicado Por : Ozema Mendez