Aplazan para 21 de febrero revisión de coerción a imputados en caso Coral

aplazan-para-21-de-febrero-revision-de-coercion-a-imputados-en-caso-coral

SANTO DOMINGO, RD – El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 21 de febrero la revisión obligatoria de las medidas de coerción impuestas a los imputados en el caso Coral donde está implicado el mayor general del Ejército de la República Dominicana, Adams Benoni Cáceres Silvestre.

El tribunal dispuso la medida porque el encartado, Raúl Alejandro Girón Jiménez no pudo ser trasladado al tribunal por razones de salud, ya que tenía molestias tras haber recibido la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19.

Mientras la fiscal Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), consideró que con las nuevas pruebas aportadas contra los imputados del caso Coral confió que los tribunales mantendrán las medidas de coerción impuestas a los involucrados en el expediente.

Ortiz hizo la afirmación al responder preguntas de la prensa, luego de que el juez Raymundo Mejía pospusiera la audiencia.

En mayo del pasado año el Ministerio Público presentó pruebas que llevaron a los tribunales a imponer 18 meses de prisión preventiva en contra del mayor general Cáceres Silvestre y Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), así como del cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la religiosa; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

En tanto que contra Raúl Alejandro Girón Jiménez se ordenó el arresto domiciliario por razones de seguridad, por cooperar con la investigación del Ministerio Público.

Los imputados guardan prisión en los centros de corrección y rehabilitación de Najayo Hombres y Mujeres, en San Cristóbal, mientras el Ministerio Público continúa profundizando la investigación del caso, que fue declarado de tramitación compleja.

Publicado Por : Ozema Mendez