Arrestados mediante Operación Coral 5G guardan prisión en Ciudad Nueva

0
13
arrestados-mediante-operacion-coral-5g-guardan-prision-en-ciudad-nueva

SANTO DOMINGO.- Los ocho oficiales superiores arrestados la madrugada de este jueves, mediante la Operación Coral 5G, por supuesta corrupción administrativa en el pasado gobierno y que también abarcó a dos cabos, permanecen en la celda del Palacio Justicia de Ciudad Nueva a la espera de que se les conozca medidas de coerción.

Entre los arrestados figuran tres generales, tres coroneles dos capitanes de fragata y dos cabos.

Los presados durante los 49 allanamientos simultáneos realizados por el Público en diferentes provincias son el general de la Fuerza Aérea, Juan Carlos Torres Robiou, exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística.

Los generales Julio Camilo de los Santos Viola y Boanerges Reyes Batista, también los capitanes de navío Franklin Antonio Mata Flores, José Manuel Rosario Pirón.

 

Los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz y Miguel Ventura Pichardo, Erasmo Roger Pérez Núñez, y los cabos Jehohanan L. Rodríguez Jiménez y a César Félix Ramos Ovalle.

Los abogados de los oficiales criticaron el accionar de las autoridades.

Waldo Paulino, abogado General Juan Reyes Bautista y coronel Franklin Antonio Mata Flores.

El Ministerio Público dice tener pruebas contundentes que involucran a los apresados en actos de corrupción administrativa y se espera que en las próximas horas sea depositado en la Oficina de Atención Permanente el expediente acusatorio.