Asociación de Conductores por aplicaciones denuncian hay plan orquestado para desaparecer el sector

0
38

Santo Domingo.- El colectivo que agrupa a todos los propietarios y conductores por aplicaciones denunciaron hoy que diversos sectores se han agrupado con el único fin de poner en ejecución su plan de desaparecer los servicios de taxis en plataformas digitales.

Odalis Vega, Presidente de la Asociación Dominicana de Conductores por Aplicaciones (ADOCAPPS) explicó que las últimas declaraciones de dirigentes sindicales adicionales a las últimas medidas anunciadas por el INTRANT tienen como único fin perjudicar a los miles de hombres y mujeres que trabajan día a día llevando el pan a su casa con el transporte privado de personas a través de las aplicaciones.

“Si hoy las plataformas digitales en nuestro país han tenido un auge, se debe a la pandemia y la alta tasa de desempleo, lo que ha llevado a que las personas busquen alternativas para generar ingresos”.

“Regular el servicio es válido, pero prohibir operar en una área para dejarle el mercado cautivo a los taxistas y que cobren 10 y 20 veces por encima del precio de mercado es un abuso. El usuario sabe eso y por eso busca alternativas de transporte en las plataformas”. expresó

Dijo que los conflictos que a diario se están suscitando entre taxistas tradicionales y conductores de aplicaciones, van a generar una tragedia.

Hizo un llamado al INTRANT para que convoque a un diálogo entre las partes y se llega a un consenso en ese sentido.

ADOCAPPS, es el gremio que agrupa a propietarios y conductores de las diversas aplicaciones digitales: Uber, DiDi, Indriver, entre otros.