Auditoría en planta Punta Catalina revela fallas y corrosión

auditoria-en-planta-punta-catalina-revela-fallas-y-corrosion

Santo Domingo.- Una auditoría técnica hecha a las plantas a car­bón de Punta Catalina encontró una falla en el transbordador de descar­ga de la termoeléctrica, situación que hace que la entrega del carbón se paralice por completo sin una forma alterna de des­cargar el carbón.

La auditoría apunta que la planta está mostrando fallas recurrentes de la cinta en el transpor­tador tubular después de cada operación de des­carga de barcos. “No es­tá claro cuál es la causa de este problema, ya que podría tratarse de una se­rie de factores sobre los que no se puede especu­lar, pero que no pueden determinarse únicamente mediante revisión de do­cumentos”, indica parte del informe.

La auditoría fue hecha por la firma Sargent & Lundy, arrojando un informe com­puesto de 168 páginas. El presidente Luis Abina­der anunció al país la petición de paralización del conoci­miento del fideicomiso en el Senado de la República, y que había recibido el 25 de enero una auditoría técnica preliminar sobre las plantas y que una empresa interna­cional “cuyo contratado se adjudicó después de casi 10 meses de varias licitacio­nes”, realizaría otra audito­ría “con todos los detalles fi­nancieros del proyecto”.

Publicado Por : Ozema Mendez