Autoridades acuerdan fortalece cooperación tecnológica RD- Corea

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 03 de abril, 2019.  – El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, y el ejecutivo del Departamento de Cooperación Global de Tecnología de la Información de la Agencia Nacional de Corea del Sur, Park Jong-Pil, firmaron un memorándum de entendimiento con el objetivo de garantizar el mantenimiento del Centro de Acceso a la Información República Dominicana-Corea.

El convenio también abarca el fortalecimiento de la cooperación en el campo de la tecnología de la información y la comunicación. En la firma del acuerdo estuvo presente el embajador de la República de Corea, Byung-Yun-Kin, según precisó hoy el Ministerio de Administración Pública.

El acuerdo tendrá una validez de cuatro años. Corea procederá a reemplazar o reparar el equipo desgastado que se utiliza en el Laboratorio de los Departamentos de Centro de Capacitación, Sala de Seminarios, Sala de Internet y la Oficina Administrativa.

Ese mantenimiento se limita al equipo donado al Ministerio de Administración Pública (MAP) a partir del 2019 por el Gobierno de esa nación asiática

Como parte de sus responsabilidades, el MAP hará esfuerzos continuos para garantizar el buen funcionamiento del IAC a través de medidas, que incluyen el desarrollo de programas educativos. Esos programas se subirán y compartirán en el sitio web del IAC.

Desde el año 2002 hasta la fecha, el Gobierno de la República de Corea, a través de su Ministerio de Seguridad, Administración Pública y Seguridad (MOSPA) y la Agencia Nacional de Información (NIA), instaló 34 centros de este tipo en 33 países en vías de desarrollo, entre los que se encuentran Vietnam, Egipto, Camboya, Bulgaria, Nigeria, Mozambique, Guatemala, Colombia y República Dominicana, aseguró la información.