Autoridades custodian las Dunas de Baní tras recientes robos de arena

autoridades-custodian-las-dunas-de-bani-tras-recientes-robos-de-arena

NACIONALES.- Personal del Ministerio de Medio Ambiente y del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) se mantienen apostados este miércoles en las Dunas de Baní, en la provincia Peravia, para evitar el retiro de la arena del monumento natural.

Mientras, residentes en la comunidad y congresistas piden régimen de consecuencias para los responsables de la extradición del material.

Montañas de arenillas hechas por depredadores se observaban Las Dunas, una de las partes donde han denunciado excavaciones persistentes para saquear el material. Un equipo de Noticias Telemicro que visitó el lugar, pudo constatar que autoridades ordenaron salir de la zona, alegando que iban a cerrar el camino para evitar que los desaprensivos entraran a extraer material.

Víctor Rodríguez, protector de las Dunas, habla del daño ecológico que se produce en la zona del municipio Matanzas, por dicha extracción ilegal del material.

Asimismo, la diputada por el Partido de la Liberación Dominicana, Mercedes Rodríguez, pidió que los responsables de dicha acción sean sometidos a la justicia.

Los residentes en el lugar revelaron que los camioneros aprovechan la noche y la madrugada para retirar la arena.

Según el ministro de Medio Ambiente Orlando Jorgue Mera, los responsables de roñarse la arena serán sometidos a la justicia en los próximos días.

Las Dunas es un tesoro nacional de la República Dominicana gracias a sus altas montañas de arena blanca fina. Esta reserva científica es considerada uno de los espacios naturales más hermosos de la isla.

Este miércoles, se presentó una querella contra el coronel de la Policía Nacional, Elías Marte Palave, por extracción de agregados de una mina ubicada a menos de 15 metros del margen del río Haina en San Cristóbal.

Publicado Por : Ozema Mendez