Autoridades educativas y sanitarias llaman a padres no temer y llevar sus hijitos a vacunar

autoridades-educativas-y-sanitarias-llaman-a-padres-no-temer-y-llevar-sus-hijitos-a-vacunar

SANTIAGO.-La viceministra de Planificación y Desarrollo Educativo, Julissa Hernández, exhortó a los padres a llevar a sus hijos a vacunarse para contrarrestar la enfermedad del coronavirus.

Al encabezar el taller de Orientación Metodológica y Capacitación realizado en la provincia de Santiago, la funcionaria declaró que el fármaco garantizará que los niños estén más protegidos frente a la pandemia.

Asimismo, la doctora Aida Lucía Vargas, quien funge como la coordinadora de la vacunación, destacó que la vacuna evitará que estos puedan sufrir complicaciones si resultan contagiados con la patología.

Igualmente, el epidemiólogo Clemente Terrero, instó a los padres a estar confiados y no tener temor del antígeno que se les colocará a los menores de 12 años.

El director del hospital infantil Robert Reid Cabral, aseguró que al momento de aplicarse el preparado, los niños no sufrirán ninguna consecuencia negativa que afecte su organismo.

Del mismo modo, especialistas en pediatría explicaron que es importante dar el paso a la vacunación para prevenir contagios, comorbilidades, infecciones y fallecimientos.

En un comunicado, el doctor Luis Alam Lora, fundador de la Sociedad Dominicana de Pediatría, subrayó que el desarrollo del padecimiento el año pasado no impactó tanto a los menores, pero el esquema cambió cuando fueron apareciendo las variantes.

“De cada 10 niños que yo recibí en mi consultorio seis estaban positivos al virus, lo que ha provocado cambios emocionales, como depresión, ansiedad, falta de apetito, desnutrición y sobrepeso”, puntualizó.

Publicado Por : Ozema Mendez