Avanza logística de comicios municipales, hoy inicia impresión de boletas electorales

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 14 de enero 2020.-Con la impresión a partir de este martes de las boletas electorales, la Junta Central Electoral (JCE) avanza en las logísticas de las comicios que se celebrarán dentro de un mes y dos días, aunque aún quedan asuntos pendientes.
Los más de 100 casos que esperan fallo en el Tribunal Superior Electoral (TSE) acerca de admisión o rechazo de candidaturas.
Los reclamos de los partidos minoritarios sobre la prohibición de contar con delegados en los centros de cómputo el día de los comicios.
Y la polémica auditoría al sistema de voto automatizado.
La Editora Corripio imprimirá más de tres millones de boletas electorales que serán utilizadas en las elecciones municipales del mes de febrero, pero surge la interrogativa si se incluyeron en las impresiones algunos cambios a partir de las 37 sentencias emitidas ayer por el TSE.
La decisión de sea editora fue adoptada por el Comité de Compras luego de recibir los documentos de acreditación y oferta económica en dos sesiones celebradas este jueves.
Para la impresión de las boletas electorales tres empresas presentaron ofertas económicas de entre 14 millones 600 mil pesos y 17 millones con distintas condiciones de pago. De las cuales una fue seleccionada.

Por otro lado, la Junta Central Electoral informó que la empresa Alambra Eidos presentó una proyección de la auditoria que realiza a los equipos utilizados en las pasadas primarias del seis de octubre. De inmediato los cuestionamientos de la oposición no se hicieron esperar.
Este lunes la empresa auditoria debía entregar la primera fase de obtención de datos de la auditoria forense. En cambio presentó una proyección de los trabajos que realiza.
Mediante un comunicado de la Junta informó que realizará los trabajos de Extracción de Fuente en equipos, Consolidación de Datos, Análisis de Datos, Desarrollo de Entorno y Código Fuente.