Ayuntamiento de Santo Domingo Este fiscaliza procesadora de pollo produce contaminación ambiental

0
10
ayuntamiento-de-santo-domingo-este-fiscaliza-procesadora-de-pollo-produce-contaminacion-ambiental

SANTO DOMINGO.-Una comisión, encabezada por el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, y técnicos del Ministerio de Medio Ambiente, constató los problemas de contaminación que está generando la empresa procesadora de pollos Eccus en el sector de Alma Rosa I.

Jiménez anunció que tomarán las medidas pertinentes, junto al Ministerio de Medio Ambiente, para dar respuesta a la problemáticas que por décadas han sufrido los residentes en las inmediaciones en las inmediaciones del lugar.

Con las medidas, se pondrá fin a la pasividad que frente al problema mantuvo el Ayuntamiento por décadas.

¨El ayuntamiento desde siempre, y otras gestiones han querido poner orden en todo esto, porque tiene un altísimo nivel de contaminación para la ciudad y para el medio ambiente¨, dijo el alcalde Manuel Jiménez, quien estuvo acompañado en el recorrido del subdirector de Medio Ambiente para el municipio Santo Domingo Este, José Elías Vásquez.

Jiménez dijo que con la visita se procura establecer mejoras en el funcionamiento de la empresa, que por años ha operado en el lugar de manera ilegal, y sugerir mejoras. En el lugar opera, además, una incubadora de pollos.

Durante la visita, Jiménez también estuvo acompañado de los directores de Gestión Ambiental, Demetrio Sánchez, y de Jurídica, Belkis Estrella, así  como técnicos del área de reducción de riesgo de la Alcaldía.

Se recuerda que en el mes de febrero la comisión también acudió a la empresa, ubicada en el sector Alma Rosa 1ra, donde hizo un levantamiento, donde se determinó no posee permiso ambiental ni de salud Pública para operar en el lugar.

¨La contaminación ambiental es notoria, aguas totalmente contaminadas, y sin permiso, razón por la cual iniciamos el proceso para aplicar las medidas legales y medioambientales que el caso amerita¨, dijo Estrella.

La Alcaldía mostró su disposición de buscarle una solución definitiva a la situación que afecta a los cientos de moradores que residen en la cercanía del lugar.