Banco Agrícola ha facilitado más de RD$114 mil millones para el campo dominicano

Solo en 6 años el Banco Agrícola (Bagrícola) ha prestado más de 114 mil millones de pesos a la agropecuaria nacional. Este monto representa el 58.7% del total prestado por esa entidad en sus 73 años en operación.

Así lo informó el administrador general del Bagrícola, Carlos Segura Foster, durante una entrevista en el programa Ojalá, del canal 4RD, en la que indicó que la meta era financiar 110 mil millones al finalizar los dos cuatrienios del presidente Danilo Medina.

Al día de hoy, la cartera de crédito de esa entidad asciende a los 93 mil millones de pesos, con una morosidad de un 8 por ciento. La tasa de interés se sitúa entre 6 y 8%, lo que ha reducido los niveles de usura en los campos del país.

Segura Foster destacó que la República Dominicana es de las pocas naciones que suplen más del 85% de lo que consumen sus ciudadanos. En la actualidad, el 90% de lo que consumen los turistas en los hoteles es de producción nacional.

Aseguró que el país se encamina a producir el 100% de los alimentos que se sirven en la Tanda Extendida, a través del Programa de Alimentación Escolar. Solo la leche que se brinda en las escuelas es de 85% producción nacional.

El administrador general del Bagrícola valoró las facilidades e incentivos que brinda el Gobierno para los productores agropecuarios, razón por la que la cantidad de suplidores del Estado se ha incrementado de 17 mil a casi 80 mil en los últimos seis años.

También valoró la implementación del proyecto de Transformación del Valle de San Juan, que consiste en la sustitución progresiva de la producción actual, consistente en los tradicionales cultivos como el arroz y la habichuela por otros rubros de alto valor comercial.