Becas Chevening: 35 aniversario de aprendizaje e intercambio cultural.

Santo Domingo. La Embajada Británica en la República Dominicana, realizó un cóctel de celebración por motivo del 35 aniversario de las Becas Chevening en el país y alrededor del mundo.

Las Becas Chevening son becas completas que otorga Reino Unido en más de 160 países del mundo para profesionales sobresalientes que demuestran un potencial como futuros líderes de sus países y que desean hacer sus maestrías en el Reino Unido.

En el acto de celebración se dieron cita becarios Chevening dominicanos, y representantes oficiales del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología MESCYT quienes fungen como partners del esquema de Becas Chevening en el país, con el financiamiento en un 50% de 8 becas en áreas específicas, como Ingeniería, Infraestructura, Educación, entre otros.

Durante la ceremonia, el Embajador Británico en el país, Chris Campbell, resaltó la importancia de las becas y el impacto de las mismas a nivel nacional e internacional. 3 becarios de distintas promociones, incluyendo el conocido economista Alejandro Fernández, conversaron con el público presente sobre la experiencia vivida, el impacto de estas en sus vidas y las futuras oportunidades que se abren para los beneficiados tras regresar del Reino Unido.

Además se entregó el certificado de finalización del programa para la promoción 2017-2018, a quienes se les dio formal bienvenida al país luego de concluidos sus estudios en distintas universidades de todo el Reino Unido.

Las Becas Chevening iniciaron formalmente en el año 1983. El 20 de octubre de 2018, se lanzó oficialmente en el Reino Unido el año de celebración de Chevening por su 35 aniversario y es de ahí que alrededor del mundo las Embajadas Británicas están celebrando paralelamente este aniversario.