Brasil recomienda a sus ciudadanos abandonar regiones separatistas de Ucrania

brasil-recomienda-a-sus-ciudadanos-abandonar-regiones-separatistas-de-ucrania

Sao Paulo (EFE).- La Embajada de Brasil en Kiev recomendó este sábado a sus ciudadanos abandonar “sin demora” las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk, en medio del “aumento de las violaciones al alto el fuego” en esa zona de Ucrania.

La legación brasileña pidió a sus connacionales que se encuentran en Ucrania “redoblar la atención” y “evitar visitas a las provincias” mencionadas, donde fuerzas separatistas prorrusas han declarado el estado de movilización general ante la escalada de tensión con Kiev.

“Se recomienda a los ciudadanos que ya se encuentran en estas regiones que consideren abandonarlas sin demora”, indicó la Embajada brasileña en un mensaje divulgado en su perfil oficial de Facebook.

“Los ciudadanos brasileños en Ucrania también deben estar atentos a la posibilidad de cancelaciones o aplazamientos de vuelos internacionales la próxima semana”, añadió.

En este contexto, recordó que “la empresa aérea Lufthansa anunció esta tarde que suspenderá temporalmente sus vuelos de Kiev y Odessa a partir del lunes, día 21, y por lo menos hasta final de mes».

Por el momento, Brasil no se une a los cerca de 40 países, entre ellos Estados Unidos, Franci o Alemania, que ya han recomendado a sus ciudadanos que abandonen Ucrania lo antes posible ante el riesgo de una invasión por parte de las tropas rusas.

También te puede interesar: Cuba critica la “histeria propagandística” de EEUU en la crisis de Ucrania

El llamado de la Embajada de Brasil en Kiev se produce poco después del viaje a Rusia del presidente del país, el ultraderechista Jair Bolsonaro, donde se reunió con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en medio de las crecientes tensiones entre Moscú y Occidente por la situación en Ucrania.

Esa visita, que se complementó con una parada en Hungría, provocó las críticas de la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien dijo que Brasil “parece estar al otro lado de donde está la mayor parte de la comunidad global».

Bolsonaro insiste en que su visita a Rusia respondió a motivos puramente económicos y que en ningún momento fue para “tomar partido” por alguna de las partes enfrentadas.

Publicado Por : Ozema Mendez