Brindan principales recomendaciones para transformación de la PN

0
31
brindan-principales-recomendaciones-para-transformacion-de-la-pn

Santo Domingo.- El grupo de trabajo para la transformación y profesionalización de la Policía Nacional, mostró este lunes al presidente Luis Abinader su informe final en relación a las condiciones del cuerpo del orden y los cambios necesarios para su mejoría.

Entre los aspectos primordiales que, según el documento, deben mejorar de manera profunda y significativa está un régimen de control fundamentalmente de tipo externo, al que el primer mandatario afirmó que prestarán especial atención para hacerlo efectivo.

Otro de los elementos que catalogaron como necesarios para atender fue la falta de reestructuración de las compensaciones salariales, el centralismo excesivo de la actuación policial y la insuficiencia de recursos.

El jefe de estado Luis Abinader destacó de igual forma que para el ingreso a las filas se debe contar con criterios específicos, haciendo énfasis en que estos requisitos no deben atentar a los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Asimismo, otros indicadores señalados fueron la formación académica y procedimental deficiente, además de un enfoque “erróneo y desproporcionado” de la fuerza para aplicar el orden a los que se suman la falta de estructuración de perfiles de ingreso y la implementación de cultura de servicio a la ciudadanía.