Camacho: “En RD ya no hay intocables, nadie está por encima de la Ley”

0
81
camacho:-“en-rd-ya-no-hay-intocables,-nadie-esta-por-encima-de-la-ley”

SANTO DOMINGO, RD.- El procurador adjunto Wilson Camacho destacó este jueves que el Ministerio Público está preparado para conocer la solicitud de coerción a los arrestados durante la Operación Coral 5G y que, en la medida de que se recaben más evidencias, presentará ante los tribunales a cualquier persona  que esté involucrada en el caso.

“El Ministerio Público, repito, en la medida de que recabe las evidencias, presentará a los tribunales a cualquier persona que tenga evidencia de que ha cometido un ilícito penal en esta operación Coral 5G “, dijo el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Recordó que algunas personas que se mencionaron en la primera versión del Caso Coral ahora están siendo procesadas en esta segunda parte que es el Caso Coral 5G.

Camacho, quien encabeza el equipo que representa al Ministerio Público en la audiencia, resaltó que es una investigación abierta en la que pueden continuar los allanamientos, los interrogatorios y en la que van a continuar realizando todas las diligencias que sean necesarias para recabar información y procesar a todo el que esté vinculado al caso.

“Nosotros, primero tenemos un estándar para el procesamiento de todos los casos, y segundo tenemos la convicción que no debe haber lugar donde se pueda esconder la corrupción en República Dominicana, dondequiera que nosotros tengamos evidencias de que se cometió un acto de corrupción, vamos a procesar a los responsables”, subrayó.

Enfatizó que “hay una cosa que tiene que quedar claro, señores, en República Dominicana ya no hay intocables, en República Dominicana nadie está por encima de la ley, y todo el que el Ministerio Público tenga evidencia de que cometió un delito será presentado ante los tribunales”.

Al ser  entrevistado por periodistas en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego de que la audiencia fuera aplazada para la próxima semana, Camacho insistió en que el Ministerio Público ha estado listo para conocer esta medida de coerción desde que la depositó. “En el día de hoy la audiencia se aplazó porque uno de los imputados no tiene defensor y el tribunal, para tutelar el derecho de defensa, decidió aplazar la audiencia para el próximo martes, a las 9:00 de la mañana”.