Cambio de trayectoria de tormenta Grace: Apunta hacia el sur dominicano

0
47

Por Luis Herasme

Sábado, 14 de agosto 2021.

La tormenta Grace ha cambiado de curso, pero para apuntar directamente al sur de la República Dominicana, confirme al boletin de las 5:00 de la tarde de este sábado, emitido por el Centro de Huracanes de Miami, Estados Unidos.

Si se cumple la nueva trayectoria, el ojo del ciclón impactaría directamente República Dominicana, entrando por la Bahía de Neiba, entre Barahona y Azua, pasando luego entre la Provincia Bahoruco y San Juán de la Maguana e impactando a Elías Piña, para luego entrar a Haití.

No obstante, todavía no existe mucha certeza del punto final de impacto exacto del ciclón, pero todos los pronosticos han dicho que sería por algún lugar de República Dominicana.

A las 5:00 de la tarde de hoy se encontraba en 15.9 latitud norte y 60.7 oeste, con vientos de 65 kilómetros por hora y un movimiento de traslación de 43 kilómetros por hora.

Según el actual pronóstico, a las 2:00 de la mañana del lunes el ojo estaría en el extremo sureste del país, sobre la costa sur, y a las 2:00 de la tarde del mismo día, estaría entrando a tierra firme, a la altura de la Bahía de Neiba.