Campesinos denuncian apropiación ilegal de terrenos y desmonte de bosques, terminan apresados en Jarabacoa

campesinos-denuncian-apropiacion-ilegal-de-terrenos-y-desmonte-de-bosques,-terminan-apresados-en-jarabacoa

LA VEGA.-  Campesinos de la comunidad La Cienaga de Manabao en el municipio de Jarabacoa, se manifestaron este sábado en las afueras del destacamento policial de dicha localidad, protestando por el apresamiento de varias personas que días atrás denunciaron la depredación ambiental y el supuesto apoderamiento de terrenos del Estado.

La fiscalía de La Vega, procedió a apresar a los campesinos que hicieron la denuncia, supuestamente por haber otra denuncia en contra de los mismos campesinos.

La pasada semana los lugareños denunciaron que los nombrados Juanito Jimenez De Los Santos y Omar Rodríguez, se habrían apoderado supuestamente de los terrenos que son propiedad del Estado, los cuales estarían vendiendo solares y depredando árboles en la zona donde nace el río Arroyo Frío, que impulsa la hidroeléctrica que suple de energía eléctrica a toda la comunidad.

Los trabajadores del campo exigen la liberación de las personas detenidas y una investigación por parte del Ministerio de Medio Ambiente.

Asimismo, la fiscalía ordenó una investigación a los terrenos donde está ubicada una hacienda propiedad del licenciado Juan Ramón Gómez Díaz, presidente del Grupo de Medios Telemicro.

El interés de los campesinos es proteger una cuenca hidrográfica, que les permite que haya una minihidroeléctrica que da luz a esa comunidad.

Publicado Por : Ozema Mendez