Candidata a diputada pide revisión de actas alteradas para perjudicarla

0
83

Por Faustino Reyes Diaz, Neyba. La candidata a Diputada del Partido de la Liberación Dominicana, en la Provincia Bahoruco, Yumeris Feliz Brito, solicitó a las juntas municipales de Tamayo y Neyba la revisión de varias actas alegando que  fueron alteradas para favorecer a su rival interno Rafael Cuevas.

Al encabezar una rueda de prensa, Feliz Brito, dijo esperar que se autorice la revisión a fin de que se respete la voluntad de los miles de electores que asistieron a las elecciones del pasado domingo a respaldarla.

“Nosotros esperamos que en este momento la junta actué con justicia disponiendo la revisión, para que confirme que realmente hubo alteraciones en varias de las actas de varios colegios”, dijo.

El vocero de Yumeris, Ramón Díaz Recio, citó entre los colegios, cuyas actas fueron alteradas, los números 23, 10 y 8, en Tamayo “pero en la revisión que estamos realizando van al menos 23 actas alteradas”.

“Hay varios colegios que tienen alteraciones aberrantes, por ejemplo, en el colegio 10 de Santana, el PLD obtiene 94 votos emitidos y cuando se va al preferencial, un solo candidato aparece con 169 votos, cuando el realidad eran 69; un candidato obtiene más voto que el partido en sentido”, dijo Díaz Recio.

Indicó el Comunicador Social, que la diferencia en perjuicio de su candidata en medio de las irregularidades es de 252 votos, pero, que solo en el Colegio número 6, hay unos cien votos que no fueron adjudicados a ningún candidato y que no aparecen ni nulos ni observados.

Informó, que la tendencia a favor de Yumeris se mantuvo hasta el penúltimo boletín y que no es posible que faltando por contabilizar 8 % de las actas se puedan variar la proyección para beneficiar a otro candidato.

Dijo, que a las 8 de la noche del pasado martes, la Junta Electoral de Tamayo, estaba cuadrando las actas de 4 mil votos emitidos, cuando en Neyba, que se contabilizaron alrededor de 8 mil sufragios en el voto preferencial, se hizo el proceso en la mañana.