Carnaval Santiago 2019 cierra con desbordante entusiasmo y multitudinaria participación de público

Santiago-.Después de agotar cuatro exitosas jornadas dominicales durante el mes de febrero, concluyó exitosamente ayer domingo la versión del Carnaval de Santiago 2019, ratificando que con el paso de los años acrecienta su calidad y genera las más profundas pasiones de santiagueros y de quienes visitan la ciudad para disfrutar de esta tradicional fiesta popular.

Contando con el decidido apoyo del alcalde Abel Martinez, que se ha entregado en cuerpo y alma a esta tradición que ya es un referente de creatividad y calidad en la Republica Dominicana y que cuenta con el respaldo de importantes empresas, bajo a organización de Medios Unidos del Cibao, a través de la Corporación Carnavalesca de Santiago y la Alcaldía de esta ciudad.

La Corporación Carnavalesca de Santiago y el Ayuntamiento de Santiago, desde la escogencia de la reina de esta versión, la señorita Nathaly Jerez, que junto al Rey Lechón Kiwa Domínguez, fueron coronados en la misma sede del gobierno municipal, lo que sentó las bases para el éxito del más rico y alegre carnaval del país.

Carrozas, comparsas, grupos de lechones, diablos cojuelos y disfraces diversos desfilaron cada semana en el área del carnaval, que durante todo el montaje del evento estuvo muy concurrido, prevaleciendo el orden y la seguridad y garantizó que toda la familia pudiera disfrutar de esta sana diversión.

Todo el entorno que comprende la celebración contó siempre con decenas de agentes de seguridad de la Policía Municipal y la Policía Nacional, así como de seguridad privada que se encargan de mantener un estricto orden alrededor de las tarimas establecidas y en toda la ruta del carnaval.

Cada semana, la tarima VIP, de la Alcaldía de Santiago, contó con grandes atracciones artísticas que hicieron vibrar de emociones a los miles de espectadores que después de disfrutar del desfile de lechones, carrozas y comparsas se concentraban frente a la tarima a aplaudir delirantemente a sus artistas favoritos.