Cena navideña peligra para muchas familias por altos costos de alimentos

0
14
cena-navidena-peligra-para-muchas-familias-por-altos-costos-de-alimentos

SANTO DOMINGO.- Faltando poco más de un mes para Navidad, preocupa a las familias dominicanas el costo que tendrá este año la cena de Nochebuena, ante el comportamiento alcista que han tenido los precios de los alimentos durante todo este año.

A medida que se acercan los días en los hogares empiezan los preparativos para Navidad. Pero compartir un plato con el vecino en Nochebuena, el recalentado del 25 de diciembre y hasta que su cena esté compuesta por todos los alimentos tradicionales, podrían quedar fuera de los planes.

Los dominicanos tienen sus platos tradicionales para el menú de la cena de nochebuena, sin embargo, partiendo de los precios actuales de los ingredientes para elaborarlos, el presupuesto para una familia de 6 a 7 miembros serían cercano a los 10 mil pesos, según comerciantes.

Todavía no ha llegado diciembre y ya el cerdo está subiendo, de acuerdo a carniceros la pierna está hoy en 1,800 pesos y podría seguir aumentando. Iguales pronósticos tocan la carne de pollo.

Para amortiguar la carga de las familias el Gobierno tiene previsto distribuir 1 millón 700 mil tarjetas con bonos de 1,500 pesos, en sustitución de las cajas navideña.