COE aumenta a 15 las provincias en alerta, 3 en amarilla y 12 en verde

coe-aumenta-a-15-las-provincias-en-alerta,-3-en-amarilla-y-12-en-verde

SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumenta a 15 las provincias en alerta, tres en amarilla y 12 en verde, por las lluvias significativas se han presentado en el área del Cibao en las pasadas 24 horas, asociadas a la incidencia de un sistema frontal.

Las localidades en alerta amarilla son: Montecristi, Espaillat y Puerto Plata

En verde: Monte Plata, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, La Vega, Valverde, Santiago, Sánchez Ramírez Monseñor Nouel, Samaná,  Santiago Rodríguez, Duarte y Dajabón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Noticias Telemicro (@ntelemicro5)

El COE informó que para la tarde y noche de este lunes las precipitaciones continuarán, donde se presentarán aguaceros que serán de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia la línea noroeste, litoral costero del Atlántico, el valle del Cibao oriental, la Cordillera Central y algunos puntos del sureste.

Cuatro provincias de las 15 en alerta han resultado afectadas por las lluvias generadas por el sistema frontal al norte del país, según el boletín del Centro de Operación de Emergencia (COE).

Al menos 375 viviendas resultaron afectadas, 1,875 personas evacuadas, dos comunidades incomunicadas y una carretera afectada. 

Publicado Por : Ozema Mendez