SANTO DOMINGO, RD- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que aumentó a siete las provincias en alerta amarilla, mientras que 10 continúan en alerta verde, por posible Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
En alerta amarilla están: Montecristi, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Santiago, María Trinidad Sánchez y La Vega.
Mientras que en verde están, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez y Dajabón.
Las condiciones del tiempo volverán a mostrar un incremento de la humedad e inestabilidad en el territorio que originarán desarrollos nubosos acompañados de aguaceros siendo moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento concentrados principalmente en las regiones nordeste, sureste, norte, cordillera Central y sectores fronterizos, debido a la influencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera situada en la porción oriental de Cuba.
Durante esta noche y madrugada se espera la prolongación de dicha actividad precipitaciones, conforme la vaguada se desplace al este/sureste acercándose cada vez más al país.