Collado apuesta por diversificación del turismo dominicano; anuncia nuevas inversiones en Dajabón y Montecristi

0
72

El ministro de turismo de la República Dominicana, David Collado, afirmó que impulsará el potencial ecológico y las virtudes naturales de los destinos fronterizos, Dajabón y Montecristi.

En el caso de Dajabón, se instalará una oficina para impulsar el desarrollo turístico y se trabajará con los emprendedores.

«¡Llegamos con buenas noticias a Dajabón! En este mágico rincón implementaremos un proyecto de capacitación enfocado en los jóvenes, programas financieros para los artesanos emprendedores, la primera oficina de turismo en esta provincia y la construcción de la Plaza Artesanal», posteó el Ministro Collado.

Montecristi en el radar de Collado
En ese mismo orden, Collado afirmó que dará vida a este destino paradisíaco.

«¡El turismo llega a Monte Cristi!
Le daremos más vida a este paraíso de la República Dominicana. Sabemos la importancia de generar nuevos espacios para sus visitantes, mi compromiso es llevar el turismo a cada rincón del país», enfatizó Collado.

¡Para que lo anotes!
Sobre Dajabón
Dajabon es ubicada en la región noroeste de la República Dominicana, en la frontera con Haití. La ciudad fue creada en 1938 con el nombre de provincia Libertador. La denominación actual de Dajabón data de 1961.

El norte de la provincia es una región llana, correspondiente al Valle del Yaque o Cibao. Está ubicada en la región noroeste de nuestro país y divide República Dominicana deHaiti.

El principal río de la provincia es el río fronterizo Dajabón, llamado actualmente Masacre. La economía de esta provincia es principalmente agrícola. En los últimos años, se ha vuelto importante para la provincia el intercambio comercial con Haití. Los productos agrícolas principales son el arroz y el café.

Sobre Montecristi
Esta provincia está cargada de lugares que muestran un extraordinario potencial de recursos naturales de incalculable valor científico e impresionantes bellezas.

El Poder Ejecutivo, mediante decreto creó en 1983, el Parque Nacional de Montecristi; la Ley 241 le declara en 1984 Zona Turística; y en 1993, se le crea como Quinto Polo Turístico.

En Montecristi, el turismo podría tener un gran despegue ya que casi no llueve condiciones favorables para los visitantes que van a bañarse en sus aguas marinas.
Quien visita la zona está en contacto con la naturaleza, con las aguas cristalizas y acercamiento con Dios.