Collado logra negociar contrato de basura y consigue ahorros por más de 500 millones para la ciudad”

“En total los ahorros hasta 2023 en Aseo Urbano por renegociar los contratos heredados son de más de mil 300 millones de pesos para la ciudad.”

Santo Domingo.- David Collado anunció una negociación sin precedentes en los contratos de aseo urbano del ayuntamiento capitalino. El alcalde del Distrito Nacional explicó que cerró una renegociación de la deuda con una de las empresas recolectoras del ADN de 481 millones a solo 120 millones de pesos, correspondientes a la pasada administración.

Haciendo énfasis en la política de transparencia de esta gestión, Collado además explicó que se acordó con esta empresa, disposición sanitaria capital (DSC contrato con ADN desde 2006)

una reducción del precio de recogida en un 14% y un 21%, se eliminó un aumento por inflación que establecía el contrato.

Según se indicó, esta negociación se une a otra ya realizada con otra empresa recolectora mediante la cual se eliminaron más de 80 millones de pesos de deuda, por lo que la ciudad se ahorrará entre todos los contratos de aseo urbano renegociados más de mil 300 millones de pesos desde ahora hasta la fecha de término de los contratos heredados que es 2023.

“Desde que llegamos prometimos una gestión transparente, y que mejoraríamos la eficiencia del gasto de un presupuesto deficitario. Hoy hemos cumplido, y con esta negociaciones históricas impactamos fuertemente las arcas de la ciudad ya que el solo el déficit de recogida de basura era de más de 700 millones de pesos” dijo collado en una rueda de prensa convocada en Hotel Embajador de esta ciudad.

El mandatario capitalino explicó que dentro del proceso de negociación también se logró que la empresa entre en el sistema de Mi Santo Domingo dotando de GPS a todos los camiones de la flotilla para que los ciudadanos puedan dar seguimiento en tiempo real al aseo de su sector, así como que se dotará de uniformes a todo el personal, se mejorará la eficiencia de recogida de los sectores asignados

Collado hizo un recuento de las importantes gestiones financieras que ha hecho con éxito desde que asumió la alcaldía resaltando la cancelación del contrato de facturación y cobranza. “Entre la eliminación del contrato de facturación y la mejora de gestión de cobros interna logramos que la ciudad tenga un impacto positivo en estos 4 años de cerca de 680 millones de pesos” dijo Collado.

También explicó que junto a la asesoría del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo se logró renegociar el contrato de transporte de residuos desde la estación de transferencia hasta el vertedero, lo que ha tenido un impacto de un ahorro de más de 4 millones de pesos mensuales que en un horizonte al término de esta gestión será un ahorro de unos 157 millones de pesos para la ciudad.

El alcalde Collado remarcó que su gestión se caracterizará por la transparencia para el beneficio de la ciudad y los capitaleños, y que seguirán trabajando para negociar algunos contratos heredados existentes y para continuar la labor de eficiencia administrativa que están consiguiendo.