¡Colombia Campeón de la Serie del caribe 2020 !

¡colombia-campeon-de-la-serie-del-caribe-2020-!

SANTO DOMINGO.- Los Caimanes de Colombia se impusieron 4 por 1 carreras a los Gigantes de República Dominicana, detrás de un hermético pitcheo liderado por Elkin Alcalá y un rally de tres carreras en la segunda entrada que le dio la ventaja definitiva.

Alcalá  tuvo una salida de calidad  lanzando 5.2 entradas de solo cuatro hits, una carrera , un boleto y propinó siete ponches , para llevarse el triunfo. El relevo de Luis Moreno, Juan Isaias Díaz y Rodrígo Antonio Benoit, que se anotó el salvamento, dejٙaron en blanco a los dominicanos en 3.1 episodios.

La derrota fue para el zurdo cubano Raúl Valdés, quien permitió todas las carreras de Colombia pese a realizar la salida más larga de un abridor en la serie, pues caminó 8 episodios  al ritmo de 6 hits, dos transferencias, cuatro ponches y cuatro carreras. Johan Mariñez lo relevó en el noveno cuando intentaba completar el juego.

Los colombianos descifraron a Valdés en el segundo  y le fabricaron  un rally tempranero, que le dio para ganar el juego.

Lo inició Reynaldo Rodríguez con doble  al left, Un out después, Mauricio Ramos lo remolcó con doble al bosque derecho. Dilson Herrera pegó otro doble que impulsó a Ramos y luego Sandy León pegó sencillo, poniendo corredores en las esquinas y Herrera anotó la tercera por imparable de Brayan Buelvas..

Dominicana se acercó con su única carrera en el sexto, remolcada por sencillo al left de  Robinson Canó con Richard Ureña  corriendo en segunda, tras embasarse por boleto  y llegar a segunda con elevado al bosque izquierdo de José Sirí. Colombia hizo su cuarta en el noveno, para mantener en tres la distancia.

Reynaldo Rodríguez con doble y sencillo lideró a Colombia, secundado por Dilson Herrera, y Mauricio Ramos, con sendos dobles.

Por Dominicana Henry Urrutía pegó de 4-4, Robinson Canó un sencillo y carrera impulsada, Hanser Alberto un imparable.

Publicado Por : Ozema Mendez