Comisión de Titulación concluye entrega de 888 títulos a domicilio en Monte Plata

0
77

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 15 de junio 2020.–La Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), junto al Instituto Agrario Dominicano (IAD), concluyó la entrega este lunes de 888 certificados de títulos definitivos a parceleros y residentes de cuatro asentamientos campesinos y dos comunidades de la provincia Monte Plata.

En este sentido, José Dantés Díaz, director ejecutivo de la Comisión de Titulación, informó que un personal de dicha entidad, acompañados de técnicos del IAD, estuvieron entregando, casa por casa, los certificados de títulos definitivos de parcelas y solares del proyecto que iniciaron hace un poco más de seis meses.

Los trabajos de titulación fueron realizados por la Comisión de Titulación una parcela, propiedad del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

“Continuamos con este esfuerzo de traer, casa por casa, los certificados de títulos de los proyectos que hemos concluido y que a causa del estado de emergencia en el que se ha encontrado el país durante los últimos tres meses, por el COVID-19, nos había impedido entregarlos a la gente”, expresó el funcionario.

Las labores de mensura de las brigadas técnicas de la Comisión de Titulación abarcaron un total de 760 parcelas y solares de viviendas, con superficies variadas, para un área geográfica total de 8, 911,123 metros cuadrados, equivalentes a 14,170 tareas de tierra. En las parcelas se produce chinola, limón, piña y cacao, y además otras parcelas dedicadas a la ganadería. Los trabajos de mensura, censo social y preparación de expedientes legales se realizaron en los asentamientos campesinos Don Juan II, Don Antonio Guzmán, Prof. Juan Bosch y El Laurel, así como en las comunidades El Batey La Jagua y Batey Bermejo, del municipio Monte Plata, provincia Plata.

 

La titulación de este proyecto impacta positivamente a 760 familias, que a su vez se traducen en más de 3,040 personas, las cuales a partir de este momento disfrutarán de los beneficios que se derivan de la propiedad inmobiliaria titulada, tales como la seguridad jurídica de su parcela o vivienda, acceso al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado, entre otros beneficios.

 

El director de la Comisión de Titulación informó que con esta entrega la provincia Monte Plata ha sido beneficiada con 5,783 certificados de títulos en los últimos tres años.

 

“Monte Plata es la sexta provincia de 24 del país que más títulos ha recibido, de los 71 mil certificados que hemos obtenido en 5 años de trabajo”, finalizó José Dantés Díaz.