Con un rotundo éxito se realiza carnaval Ciudad Colonial

Santo Domingo, R.D.- Con un rotundo éxito lleno de  colorido y emociones se llevó a cabo el carnaval Virreinal de la Ciudad Colonial, organizado por la Mesa Redonda Panamericana Ciudad Colonial, el Clúster Turístico y organizaciones de la sociedad civil  de  esta demarcación.

Un colorido inusual y a ritmo de merengue comparsas representativas de grupos de la Ciudad Colonial  exhibieron sus cadenciosos bailes que alegraron en todo momento a cientos de participantes que se dieron cita para disfrutar del carnaval.

Coronación reina Carnaval CCEn dicho evento la directora de Cultura del Ministerio de Turismo, Altagracia Corletto de Olmos fue coronada como reina del carnaval, mientras que, el actor Claudio Rivera  recibió el honor de convertirse en el rey por sus contribuciones a la fiesta carnavalesca de la Ciudad Colonial.

Corletto de Olmos dijo que para ella ha sido una experiencia emociónante recorrer las bellas calles de su primada de América con  Claudio Rivera, un actor que trabaja para que la Ciudad Colonial tenga un movimiento de interés para que los visitantes nacionales y extranjeros disfruten de actividades teatrales, de  bailes,  merengues y sones.

Asimismo invitó a los presentes a apoyar el carnaval, ya que es una actividad que se agrega a la oferta turística, donde el pueblo y todos los que visitan la zona puedan vivir las hermosas tradiciones.

Corletto de Olmos fue coronada por la presidenta de la Mesa Redonda Panamericana, Ana Feliz, quien le puso la corona revestida de larimar.

Reyes del Carnaval CCDe su lado, Claudio Rivera destacó la necesidad de que las actividades cultuales que se realizan en la Ciudad Colonial sean apoyadas por las instituciones estatales para que los pobladores del área y los visitantes puedan disfrutar de los eventos.

Las fiestas del carnaval que fueron patrocinadas también por  los  Ministerios de Turismo y  de Cultura, inició en la calle El Conde  con un vistoso recorrido carnavalesco y perico ripiao,  que alegraba la marcha hasta llegar al Parque Colón, lugar de concentración de las comparsas participantes en el evento cultural.

Entre las comparsas presentes estuvieron Los Pregoneros, La Banda, María de Toledo y su Corte, Los Guloyas, el Tío Elías y la Unión de Vecinos y Del Campo a la Ciudad, entre otros.

Al final de la actividad la cantante Ileana Reinoso, el Trió Santo Domingo, los Ballet Folclóricos del Ministerio de Turismo y de Cultura encendieron a los presentes con sus merengues y bailes tradicionales de República Dominicana.