Conatra y CNTU informan no subirán los precios del pasaje

conatra-y-cntu-informan-no-subiran-los-precios-del-pasaje

Santo Domingo.- La Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), que presidida el senador Antonio Marte y la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), comunicaron que no habrá alza de pasaje en los gremios que dirigen.

El vocero de Conatra, Mario Díaz, manifestó que no habrá aumentos a los precios del pasaje, y que los que han aumentado los pasajes son pequeños sectores del transporte, principalmente en el área de Santiago. Desautorizamos cualquier clase de aumento en el transporte urbano como interurbano”, dijo Díaz.

Conatra también exige al gobierno que el subsidio del ¨Bono Gas¨ sea revisado desde el inicio, ya que muchas de las personas que tienen acceso, por lo regular es por razones “políticas”. Dijo que de 18,000 tarjetas  bono gas que hay, solo 6,000 chóferes de las rutas de concho son los que de verdad cumplen con los requisitos marcados. Dicen que “ese programa se politizó”. ese gremio pidió que bono gas sea aumentado de 3,500 a 5,000 pesos. 

De igual forma, presentarán al presidente Luis Abinader un plan para traer una flotilla de vehículos eléctricos al país y que el gobierno sirva como garante para la llegada de estos, con el fin de sacar una parte de los vehículos chatarra y modernizar el transporte.

Publicado Por : Ozema Mendez