Conoce más de Gonzalo Castillo

.

Gonzalo Castillo Terrero nació el 20 de noviembre de 1960 en Barahona, es el segundo de cinco hermanos, del matrimonio de Miriam Terrero Samboy oriunda de la región de Enriquillo y Gonzalo Castillo Peña oriundo de Baní.

Su padre Don Gonzalo Castillo Peña era el barbero más importante de Barahona, quien se esforzó para poder dotar a sus hijos de oportunidades y buena educación.

Dentro de las obras más importantes llevadas a cabo durante su gestión destaca el impresionante desarrollo de la infraestructura vial existente, haciendo posible la ejecución de 5 circuitos viales en las cuatro zonas del país.

En Asistencia Vial, Gonzalo Castillo es el responsable de la creación del Programa de Asistencia y Protección Vial que ofrece asistencia diariamente a más de 1,500 personas a las que se le presentan problemas mecánicos.

En cuanto a infraestructura ha realizado obras en diversos campos como la educación, salud, emergencias, atención a discapacitados, edificaciones gubernamentales y hospitales.

En adición a los logros operativos, de mayor visibilidad y valoración pública, el Ministro ha realizado grandes transformaciones a lo interno de la institución.

Ha sido un triunfador tanto a nivel público como en sus empresas. Su fructífera trayectoria empresarial le ha permitido desarrollar grandes habilidades y competencias gerenciales que ha puesto al servicio de la nación.

Ha recibido múltiples reconocimientos y condecoraciones tanto a nivel privado como público.

Fue investido como Doctor Honoris Causa en grado IEESL del Instituto Especializado en Estudios Superiores Loyola en Ingenieria Industrial.

El Senado de la República Dominicana reconoció en el 2017 su extraordinaria labor realizada a través del MOPC con el Programa de Asistencia Vial, definiéndolo como una de las iniciativas más importantes del gobierno.

Realizó sus estudios primarios en el colegio Divina Pastora de Barahona y posteriormente se trasladó a San Cristóbal a realizar los secundarios en el Instituto Politécnico Loyola,

Allí obtuvo el título de Perito En Electrónica Industrial en el año 1980.

Más tarde cursó un postgrado de Electrónica Digital y Microprocesadores en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Luego en Quebec, Canadá cursó un posgrado MBA en Administración de Empresas.