Construirán parque industrial para beneficiar sector avícola

0
80

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 08 de Mayo 2020.-Mercados Dominicano de Abastos Agropecuarios (MERCADOM) y la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA) firmaron un acuerdo para la construcción de un parque industrial y una planta de frío para productores avícolas en los terrenos del Merca Santo Domingo.

El proyecto busca poner fin a la complicación de falta de refrigeración de excedentes de la industria Avícola en situaciones especiales, como superávit de producción o la incidencia de situaciones como la pandemia actual.

La construcción incluirá almacenes frigoríficos, atracaderos para contenedores, un centro de procesamiento de huevos, un biodigestor para descomponen el material orgánico en metano y fertilizante, oficinas y la cooperativa de la ADA.

El pacto fue firmado por Claudio Jiménez, Administrador General de Mercadom y Pavel Concepción, presidente de la ADA, acompañados de delegados del sector productivo y autoridades del mercado.

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, firmó como testigo del acuerdo en su calidad de presidente del MERCADOM y dijo que esta alianza facilita la construcción a la mayor brevedad de este centro que viene a suplir una demanda necesaria para el sector avícola nacional.

Benítez expresó que en momentos como este donde por la enfermedad del Covid-19 hemos tenido un excedente y otros tiempos donde hemos tenido abundancia de producción, este tipo de estructura permitirá almacenar y refrigerar pollos y huevos.

“Esta alianza entre el Mercadom y los productores avícolas permitirá al sector brindar un centro de frío a la industria, además de fortalecer la cadena de frío y refrigeración en el país que es una demanda anhelada”.