Conteo regresivo para entrar en vigencia mostrar tarjeta con tres vacunas

conteo-regresivo-para-entrar-en-vigencia-mostrar-tarjeta-con-tres-vacunas

SANTO DOMINGO.- Este martes hubo más motivación por parte de las personas quienes de manera voluntaria acudían a los centros de vacunación aplicarse el fármaco para evitarse contratiempos, cuando entre en vigencia la nueva resolución que exige la obligatoriedad de tres dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Aunque el porcentaje sigue siendo bajo la gente se moviliza a inocularse contra el coronavirus, ya que solo faltan cinco días para que comiencen a pedir a los mayores de 1 años, en lugares públicos y privados el certificado con las dosis de refuerzo.

Esta medida aplicará a las personas para acceder de forma presencial a lugares de trabajo con espacios cerrados y de uso colectivo, a centros de estudios públicos y privados, ingreso a restaurantes, bares, colmadones, discotecas, clubes, centros comerciales, gimnasios, centros deportivos y cualquier otro lugar, incluidos medios de transportes de uso público, urbano e interurbano.

Hasta el 24 de enero, al menos 1.721.998 le han colocado la tercera dosis.  

También el Ministerio de Salud Pública habilitó una cuarta dosis de refuerzo opcional en el personal de salud, farmacéutico, en mayores de 60 años, en personas inmunodeprimidas, con diabetes, hipertensión, insuficiencia renal y cáncer.

Se reconfirma que en casos excepcionales Salud Pública otorgará un permiso especial a personas que no puedan recibir la inoculación por razones médicas, como embarazadas de menos de 16 semanas de gestación.

Así mismo las personas que luego de la fecha no hayan completado el esquema principal de vacunación deberán presentar una prueba Reacción en cadena de Polimeraza (PCR) negativa, con no más de 7 días de realizada.

De igual manera se mantiene la exigencia en adolescentes de 12 y 17 años, quienes también deben presentar su certificado de vacunación con al menos dos dosis.

Publicado Por : Ozema Mendez