Continuarán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento por vaguada

continuaran-los-aguaceros,-tormentas-electricas-y-rafagas-de-viento-por-vaguada

SANTO DOMINGO.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que el huracán Franklin continúa moviéndose sobre el Atlántico mientras se fortalece gradualmente y afecta de manera indirecta las condiciones meteorológicas de República Dominicana, a través de una vaguada que se desprende de su centro y que cruza sobre nuestro territorio.

Debido a esto se esperan aguaceros dispersos en las horas matutinas en provincias como Barahona, Pedernales, Azua, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, entre otras.

En horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche, estarán ocurriendo fuertes aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre: El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Santiago, Elías Pina, Dajabon, entre otras.

La Onamet dijo que Franklin continúa como huracán categoría I en la escala SaffirSimpson y se ubica cerca de la latitud 24.7 norte y longitud 68.7 oeste, a unos 430 km al noreste de Isla Gran Turca, sus vientos máximos son de 150 kph con ráfagas superiores, moviéndose hacia el noroeste .

Para la costa atlántica, la Onamet recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero y sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales mar adentro.

Publicado Por : Ozema Mendez